Marcelo Longobardi salió en defensa de Mauricio Macri tras su imputación

En su programa de Radio Mitre consideró la decisión judicial como "una pavada que no tiene nombre".

20 de noviembre, 2019 | 09.25

El periodista Marcelo Longobardi salió en defensa de Mauricio Macri luego de que el fiscal Jorge Di Lello lo imputara a él junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, al ex titular de Energía Juan José Aranguren y al canciller Jorge Faurie por la habilitación de vuelos a Malvinas desde San Pablo, Brasil.

En su programa de Radio Mitre consideró la decisión judicial como "una pavada que no tiene nombre" y se cuestionó si existe un "plan" para "invadir" las islas del archipiélago del Atlántico Sur.

“Me llamó mucho la atención encontrar este fin de semana la noticia de que el fiscal Di Lello imputaba al presidente Macri y a otros funcionarios por poco menos que 'traición a la patria', por haber aprobado un vuelo entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas", expresó en su editorial del programa Cada Mañana. “Es obvio que estas situaciones son el resultado de negociaciones complicadas entre las tres partes: el Gobierno argentino, el británico y la gente de Malvinas, que es bien complicada”, aseveró. 

"Inclusive creo que Alberto Fernández y la Sra. Kirchner se oponen a que el vuelo aterrice y ahora encontró una resistencia judicial por parte de un fiscal, siempre propenso a hacer esta clase de estupideces y a imputarle a los funcionarios en cuestión por algo tan básico como reconstruir relaciones internacionales”, deslizó.

Y cerró: "Argentina tiene problemas con la historia, con el pasado y tiene problemas de destino. A ver, ¿qué pretende el fiscal Di Lello o el peronismo? ¿Invadir las Malvinas? ¿Qué corno pretenden? Los argentinos no son conscientes del valor de la integración, de la paz, de las relaciones comerciales ni de las relaciones turísticas”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►