El precandidato a presidir el partido laborista Jeremy Corbyn generó un gran revuelvo en Inglaterra tras plantear la idea de una administración conjunta de las islas Malvinas con la Argentina.
Corbyn manifestó que, a su juicio, "cierto grado de administración conjunta" podría resolver el conflicto y aseguró: "Otras situaciones como éstas fueron resueltas de ese modo: la disputa entre Finlandia y Suecia por las islas Aman. También lo hicimos con Hong Kong y, en cierta medida, con Gibraltar. Habría que explorar esa vía".
Para Corbyn, la guerra con la Argentina "respondía a los intereses de Margaret Thatcher para distraer la atención de sus catastróficos resultados económicos". El 12 de septiembre se conocerá quién presidirá el partido laborista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leé más ¿Gran Bretaña podría girar a la izquierda?
Sin embargo, en Inglaterra no se mostraron muy contentos con los comentarios y lord West, el ex primer lord del almirantazgo aseguró: "Desde 1982 hemos dicho claramente que la soberanía de las islas está fuera de debate mientras sus nativos no quieran hacerlo. Todo esto es ridículo".
Por su parte, un veterano inglés también lo criticó: "¡Es una idea repugnante! ¡Una repugnante rendición! No entiendo por qué debería ser así, teniendo en cuenta que los argentinos nunca poseyeron las islas. No tienen ningún derecho sobre ellas".