La canciller Susana Malcorra aseguró que la renuncia de Martín Lousteau como embajador argentino ante los Estados Unidos “no sorprende a nadie”.
La ministra de Relaciones Exteriores, que se encuentra en Washington para participar de una reunión con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, en representación del Mercosur, señaló: “No es sorpresa para nadie que Lousteau tenía algunas cuestiones de índole político electoral en danza y creo que está vinculado con eso su renuncia".
LEER MÁS: El escandaloso listado de armamento solicitado a EEUU que aceleró la salida de Lousteau
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, Malcorra dijo estar sorprendida por el “momento” elegido para su dimisión: "Me sorprendió el momento porque no lo había hablado con él específicamente en ese momento".
En este sentido, además, la canciller aclaró que todavía no se pudo comunicar con Lousteau y dijo no saber cuándo dejará de formar parte de la Embajada: “No tengo en claro si hay una fecha precisa, si es inmediata, no les puedo decir más que eso, pero cuando se retire, el encargado de negocio quedará a cargo de la embajada, hasta que nombremos un nuevo embajador".