Magario: "La gobernadora miente sobre la salud pública de La Matanza"

13 de octubre, 2017 | 17.37

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lanzó una dura acusación contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al sostener que el oficialismo mantiene "incompleto el sistema de salud" por la falta de inauguración de los hospitales René Favaloro de Rafael Castillo y Néstor Kirchner de Laferrere.

"El sistema de salud en La Matanza está incompleto porque hace falta que abran esos hospitales en forma urgente para cubrir la demanda de salud de los más de 2 millones de habitantes que tiene nuestro municipio, hacen falta 5 hospitales de alta complejidad", aseguró Magario. "La gobernadora lo sabe y aún así mintió públicamente", disparó.

"La gobernadora dijo hoy que no abrirá los hospitales, porque no quiere pagar los equipos, el mantenimiento y el personal médico y de enfermería. Obviamente que en el sistema de salud lo más caro son esos rubros y por eso esos costos deben ser asumidos mayoritariamente desde el Estado nacional y provincial. Esos hospitales pertenecen al SAMIC, por lo que su fondeo lo debe cubrir en un 70% la Nación, en un 27% la provincia y en un 3% el Municipio", explicó a través de un comunicado.

Asimismo, Magario afirmó que "el gobierno nacional y el provincial han decidido atender sólo a aquellos que tengan obra social y que puedan pagar la salud" y advirtió que "los ejemplos de esto están en la saturación del Hospital Balestrini por la atención a los usuarios del PAMI porque sacaron a las clínicas privadas de este sistema".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Magario señaló que "el Hospital Néstor Kirchner fue pensado como un centro de trasplantes" y preguntó: "¿No es necesario este tipo de centros en la provincia?".

"También quiero aclarar que el equipamiento de alta complejidad de los hospitales Kirchner y Favaloro fue acordado y su presupuesto firmado por un monto de 30 millones de dólares, por el ministro de salud del anterior gobierno nacional, Juan Manzur.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►