Los 1050 despidos en el complejo nuclear de Atucha, en Zárate, impactaron en la imagen de Mauricio Macri. En aquella localidad bonaerense una consultora realizó un relevamiento y señaló que "el Presidente recibe un diferencial de imagen negativo de 9,6%". La valoración positiva alcanza al 44%, mientras la negativa resulta del 53,5%.
Adicionalmente, según señala Analogías, la imagen negativa se focaliza especialmente en el segmento más intenso de rechazo (“muy mala”) con el 29,1%.
LEER MÁS: A un día del inicio de la campaña, Cristina lidera las encuestas
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En contraposición, la ex presidenta Cristina Kirchner recibe una valoración positiva del 52,5% de los vecinos del distrito, contra un 46,2% que rechaza su figura.
La evaluación y proyección tras los despidos
La encuesta, relevada entre el 11 y el 12 de julio sobre 700 casos, advierte que más del 76% de los vecinos de Zárate consideran que las obras y el empleo en Atucha tienen “mucha o bastante” importancia en la situación económica del distrito, contra un 17,7% que lo consideran “poco o nada” importante.
En sintonía con lo anterior, casi un 70% de los vecinos cree que la economía del distrito se verá “muy o bastante” afectada por los despidos en la central nuclear. Asimismo, los vecinos identifican al desempleo como la principal problemática que aqueja al distrito en un 37,3%, seguido por la inseguridad (35,1%).
Más del 47,4% creen que el Gobierno de Macri es el principal responsable de los despidos en Atucha, con una percepción que se refuerza en los más jóvenes.