Macri puede dejar a 1500 personas sin trabajo en Santa Cruz

31 de diciembre, 2015 | 16.57
Luego del encuentro entre Mauricio Macri y la viuda del ecologista Douglas Tompkins, Cristine Mc Divitt, el Presidente prometió "intentar parar" la construcción de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", en Santa Cruz.

A través de un comunicado, UTE Represas Patagonia, integrada por China Gezhouba Group Corporation – Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A., informó la consecuencias de la paralización de las obras. "Una eventual paralizacion de las obras, pondría al Estado Nacional en incumplimiento del contrato de financiamiento que tendría consecuencias de su resicion y por tanto devolución inmediata y perdidas por un monto aproximado de 1500 millones de dólares, perder puestos laborales actuales (1500 personas), no concretar otros 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos; privar al país de 1.740 MW necesarios para la creciente demanda energética; perder divisas por importación de combustibles y reservas que ingresarían al Banco Central; poner en riesgo financiamiento acordado por unos 13.000 millones de dólares, y Swap de monedas por 11000 millones de dólares", detalló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, la ex presidenta Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por la decisión a través de un artículo de la ONG OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo). "Llama poderosamente la atención que el Presidente valore más la opinión de la señora Tompkins en relación al supuesto daño medioambiental que las represas ocasionarían a la provincia de Santa Cruz que la legislación provincial, las resoluciones de la audiencia pública realizada el 9 de diciembre", manifiesta el artículo que difundió Cristina Kirchner.