El presidente Mauricio Macri posteó este domingo por la noche en sus redes sociales un polémico video, que despertó el debate sobre cómo promover la cultura del trabajo y desde qué edad. Y lo hizo después del error garrafal del Gobierno en el cartel del desfile militar, donde se equivocó con la fecha de la Revolución de Mayo.
"El viaje a Japón me permitió conocer en profundidad algunos aspectos de su cultura. Este es uno de los que más me llamó la atención: cómo se comportan los chicos en la escuela", escribió Macri y completó su mensaje con un video que muestra a chicos japoneses en el colegio haciendo todo tipo de tareas hogareña a la par de estudiar, como barrer, pasar el trapo de piso, limpiar las mesa y repartir el almuerzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La grabación realizada por la Embajada del Japón en Argentina abrió el debate sobre si es correcto o no que los niños deban trabajar desde pequeños en vez de ir a la escuela a estudiar, pero también despertó la furia de una sociedad que despotrica la educación nacional y los estudiantes argentinos.
En los comentarios de Facebook, pueden leerse todo tipo de barbaridades:
Pero también están quienes marcaron su disidencia con respecto a esta medida o incluso le reclamaron al Presidente que muestre el ejemplo de solidaridad que hacen miles de niños argentinos.