En declaraciones a un matutino porteño, el líder del PRO sostuvo que su intención es que las personas que nomine para el máximo tribunal "sean absolutamente independientes, que defiendan la Constitución nacional".
"Tienen que ser constitucionalistas. Te lo digo como ingeniero. Hay que defender la Constitución nacional", señaló. El mes pasado, la presidenta Cristina Kirchner ordenó retirar el pliego de Roberto Carlés y propuso para el alto cuerpo al titular del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Domingo Sesín, y a Alejandro Sarrabayrouse, integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal.
La Presidenta intentó así cubrir las vacantes que dejaron las renuncias de Raúl Zaffaroni, quien se retiró a fines de 2014, luego de cumplir 75 años, y de Carlos Fayt, quien presentó su dimisión a partir del 11 de diciembre próximo, el día después de que Cristina Fernández deje el Gobierno nacional.
Ahora, tras ser electo en el balotaje del domingo pasado, Macri confirmó que buscará completar las vacantes en la Corte pero evitó dar definiciones sobre quiénes serán los nominados para los cargos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, en declaraciones a canal Trece, anticipó que este miércoles dará a conocer los designados para ocupar las áreas del nuevo "gabinete económico" que formará con seis ministros.