Macri logró el primer puesto en la campaña que se juega en las redes sociales

21 de julio, 2015 | 18.04
En el ranking de las redes, el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, logró ocupar el primer puesto de menciones en Twitter. De esta forma dejó al candidato oficialista, Daniel Scioli en segundo puesto, afirman desde la consultora Qualitative.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El motivo de que el líder del PRO sea el más mencionado en Twitter se debe a las repercusiones generadas por el balotaje porteño,ya que ese día se produjo un pico de 142.813 menciones, de las cuales 92.626 correspondieron a Mauricio Macri.

Comparando los mensajes positivos y negativos de las 100 conversaciones más leídas de cada candidato, Mauricio Macri tiene un saldo neto positivo de 12,2 %. En cambio, Daniel Scioli obtuvo un balance positivo del 5,7% por ciento.

Por su parte, el incremento de la actividad en las redes asociada a la carrera presidencial también se refleja en un aumento de la cantidad de tuiteros que se interesaron por participar de las conversaciones.

Del resto de los candidatos, Sergio Massa encabeza un nivel sensiblemente inferior con el 10% de las menciones totales (1 de cada 10). Le sigue en el ranking José Manuel De La Sota con 5% de las menciones, Lilita Carrió con el 3%, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz con el 2%, y por último, Jorge Altamira con tan sólo el 1%.

infografia 20-07-2015-resumida-01.jpg
undefined

LA FERIA DE EL DESTAPE ►