Macri le pidió a Fernández que reconozca a Áñez como presidenta de Bolivia

Por primera vez, el mandatario se pronunció a favor del gobierno de facto en Bolivia y presionó al presidente electo.

05 de diciembre, 2019 | 14.14

Mauricio Macri participó de su última actividad internacional antes de dejar su cargo en la Cumbre de mandatarios de países Mercosur y le pidió al presidente electo Alberto Fernández que reconozca la presidencia interina de Jeanine Áñez en Bolivia.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en la hermana Bolivia. Las elecciones son las única forma de canalizar la voluntad del pueblo boliviano y los mecanismos previstos en la constitución son los que van a permitir resolver esta situación", aseguró el mandatario saliente.

Y, por primera vez, tomó una postura clara respecto al golpe de Estado en Bolivia: "Como presidente de la República Argentina valoro la responsabilidad que ha asumido la senadora Áñez como presidenta a cargo de Bolivia".

Sobre el final del segmento dedicó al gobierno de facto boliviano, le hizo un polémico pedido a Fernández: "Como ustedes conocen hoy hay un periodo de transición en mi país. Como presidente electo que asumirá el 10 de diciembre espero que oficialice la labor que está llevando la presidenta electa".

"No tengamos duda que el camino adoptado por el Congreso de Biolivia es el que reestablecerá la paz democrática, respetando la voluntad democrática", concluyó.

La Cumbre de mandatarios de países Mercosur tendrá como eje central la discusión de la rebaja del arancel común para el comercio intrabloque que propone el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►