Macri: "La energía que consumimos es una fábrica menos que se puede abrir"

13 de julio, 2016 | 17.30
El presidente Mauricio Macri pronosticó que demorará entre "cinco o seis años" superar la crisis energética generada por las "macanas" de la gestión kirchnerista y pidió cuidar la energía "porque la energía que consumimos es una fábrica menos que se puede abrir".

En su renovada crítica a la administración de Cristina Kirchner, insistió en su pedido a la población para que reduzca el consumo de gas y electricidad: "La energía siempre va a ser un recurso escaso, y tenemos que acostumbrarnos a que si consumimos menos es algo muy bueno, y que si consumimos menos cuidamos mejor el medio ambiente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: Convocan a un cacerolazo contra el tarifazo

"Se necesita energía para crecer. Hoy tenemos poca energía todos tenemos que ayudar siendo más austeros, cuidando la que consumimos todos los días, porque la energía que consumimos es una fábrica menos que se puede abrir", graficó el primer mandatario.

En el distrito bonaerense de Bahía Blanca, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri calculó que el país va a "tardar cinco o seis años hasta no tener que traer gas en barcos, que son carísimos" y agregó: "Va a llevar unos años que no tengamos que depender de las importaciones caras, de la falta de energía".