Macri justificó su fracaso: "Pusieron palos en la rueda"

El presidente se despidió de sus seguidores, dijo que harán una oposición responsable y pidió a los jóvenes expresarse. 

07 de diciembre, 2019 | 19.04

El presidente Mauricio Macri se despidió de sus simpatizantes con un discurso en que justificó su fracaso político al acusar que durante su gobierno pusieron "palos en la rueda", pero sin especificar a quién hacía referencia. Además envió un mensaje Alberto Fernández al decir que serán una "oposición constructiva". 

Fito Páez con El Cadete en El Destape Radio

"Que los jóvenes no tengan vergüenza de decir lo que piensan", afirmó Macri en referencia a los seguidores de Cambiemos. El jefe de Estado saliente dio un discurso de poco más de 10 minutos ante miles de simpatizantes y militantes de la coalición Juntos por el Cambio llegaron a Plaza de Mayo para participar de la marcha convocada por el Gobierno bajo la consigna "Más juntos que nunca".

La marcha fue convocada por el oficialismo a través de las redes sociales con los hashtag #7DYoVoy y #7DMarchaDeLaMitadDelPaís, en alusión al 40% de los votos que alcanzó en las elecciones de octubre pasado, donde perdió contra el presidente electo, Alberto Fernández.

La despedida de Macri culminará este domingo con la transmisión de "Momentos", una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas, antes de entregar al mando del país a Fernández, el próximo martes.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►