Macri inauguró un supermercado que despidió trabajadores

08 de agosto, 2016 | 19.19

Mauricio Macri participó de la inauguración de un local de Coto en Barracas. La cadena despidió a 120 trabajadores hace un mes en Rosario tras rechazar adaptarse a una ley que les prohíbe abrir los domingos.

El jefe de Estado, durante el acto por la inauguración del hipermercado en la avenida Martín García al 700 sostuvo que "construir confianza es el elemento que dinamiza y pone en marcha la inversión". Acompañado del dueño de los supermercados, Alfredo Coto y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri afirmó que "hubo medidas que me dolieron tomar, por eso agradezco a los argentinos que, en su mayoría, entendieron que este es el camino de la verdad para construir el país que soñamos y para crecer con fortaleza, con sustentabilidad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: En julio despidieron a 14.000 trabajadores

"Estamos en el camino correcto. Tuvimos un punto de partida difícil con 30 puntos de inflación en los últimos diez años y con cinco años sin generar trabajo porque caímos en la mentira sistemática. Tuvimos un gobierno que usó la mentira las 24 horas del día, destruyendo así la confianza, la inversión y los puestos de trabajo de calidad", planteó Macri en su discurso.

En Rosario, Coto y Carrefour desvincularon a 119 empleados en junio. Una ley provincial obliga a los supermercados a mantener sus puertas cerradas los domingos, lo que los empresarios, junto a Jumbo, se negaron a obedecer.

Es más, Alfredo Coto presentó una cautelar para declarar inconstitucional el descanso dominical, que ya tuvo un rechazo en primera instancia. Ante esto, el empresario cercano a Macri despidió trabajadores por los menores ingresos que les genera un día menos recaudación.