El presidente Mauricio Macri afirmó hoy ante la Asamblea Legislativa que "más allá de las diferencias que deben existir entre los distintos bloques, tenemos grandes coincidencias" en referencia al debate por las leyes que condicionan el acuerdo con los fondos buitre y denunció haber recibido un Estado "desordenado y mal gestionado".
Durante la apertura de las 134º sesiones ordinarias, Macri se refirió durante gran parte de su discurso a la "pesada herencia" que el kirchnerismo le dejó: "Venimos de años en los que Estado mintió sistemáticamente borrando línea entre realidad y fantasía", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, el Presidente citó un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) para afirmar que en Argentina hay "un 29 por ciento de pobreza, un 42 carece de cloacas, un 13 agua corriente y más de 40 no tiene conexión a red de gas".
Por otro lado, Macri sorprendió al hacer referencia a la dictadura y a la frase "nunca más" que dejó para la posteridad el fiscal Strassera en el juicio a las juntas. "Este año se cumplen 40 años del golpe militar, una de las épocas más oscuras de nuestra historia. Aprovechemos para gritar todos juntos ´nunca más´ a la violencia institucional".
En otro de los momentos destacados de su alocución, se refirió a la necesidad de "verdad y justicia" en la causa AMIA y en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Macri señaló que se cumplió un año de la muerte de Nisman "en circunstancias que todavía son inciertas pero que de a poco comienzan a aclararse".
En ese sentido, el jefe de Estado indicó que "queremos saber qué ocurrió" y que "necesitamos verdad y Justicia".
Respecto a las relaciones internacionales del país, se pronunció sobre el reclamo por las Islas Malvinas con Inglaterra y se diferenció en este sentido de la administración kirchnertista: “Dialogar no implica renunciar a nuestro reclamo sobre las Malvinas”.
En tanto, el líder del PRO también se refirió a la polémica en torno a los aumentos en distintos sectores de la cadena de valor y advirtió que controlarán a las compañías que forman precios: "Que nadie crea que seremos tolerantes con aquellas empresas que se crean que se pueden poner por encima de la Justicia. Fortaleceremos la defensa de la competencia y los controles ambientales".