Macri: "El Estado no puede actuar como aguantadero de la política"

22 de febrero, 2016 | 09.11
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Estado "no puede actuar como aguantadero de la política", y reiteró su intención de que deje de ser un lugar "desordenado, desarticulado, oscuro y sin información".

Así lo expresó esta mañana en un acto en Casa de Gobierno, en el que presentó un plan para modernizar el Estado, que comenzó con un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once, de la cual hoy se cumplen 4 años.

"El Estado tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente", aseveró el mandatario. También dijo que los integrantes del Gobierno nacional están "comprometidos con que el Estado esté presente, esté al servicio de la gente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Casa Rosada

Al lanzar un plan de Modernización del Estado, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri sostuvo que."tenemos el compromiso de construir el estado del siglo XXI que necesitamos para acompañar el crecimiento que todos queremos".

Macri se pronunció a favor de la "transparencia y que todos sepamos qué se hace desde el Estado". También planteó la necesidad de "volver a recrear la carrera pública, los concursos, la formación sistemática" y que "cada empleado se sienta orgulloso del trabajo que hace" para "terminar con los trámites eternos, el maltrato y las largas colas".