El Presidente atribuyó la disparada de precios de los últimos meses a "la transición irresponsable que vivimos" del gobierno anterior. En la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso, Mauricio Macri prometió que la inflación bajará recién a fin de año.
"La inflación ha estado alta en estos meses producto de la inercia de muchos años de inflación alta y de la transición irresponsable que vivimos", acusó. Ante esto, dio su palabra de que "irá bajando hacia finales de año".
"La inflación devora el salario. Nosotros tenemos que ir por más trabajo y menos inflación", dijo el jefe de Estado en la Asamblea Legislativa. Para el mandatario, la inflación existe porque "el Gobierno anterior la promovió ya que creía que era una herramienta válida de la política económica". En esa línea aseguró que la administración que encabeza está "en contra de esa mirada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, Macri se desligó de la escalada de precios especulativa de noviembre, ante la devaluación que promovía Cambiemos desde la campaña electoral. También se desresponsabilizó de la inflación generada por la efectiva alza del tipo de cambio y el recorte de subsidios de diciembre en adelante.
"La inflación es perversa, destruye no solo el poder adquisitivo de los que menos tienen sino también la confianza y la previsibilidad de la economía", analizó el Presidente en un acalorado discurso. Maci dijo que la inflación acumulada en los últimos doce años, en los que gobernó el kirchnerismo, alcanzó al 700%, pero confió en que "va a ir bajando hacia el final del año 2016".