Luis Puenzo anunció que habrá 2 salas de cine en el CCK

La noticia fue en el marco de la proyección gratuita de  8 ½, largometraje del italiano Federico Fellini, en el CCK. 

21 de enero, 2020 | 19.28

"Es maravilloso ver tanta gente joven", exclamó el ministro de Cultura Tristán Bauer mientras se dirigía al escenario en compañía de Fernando "Pino" Solanas y Luis Puenzo para presentar el que fue el homenaje en la Argentina a Federico Fellini con motivo de su centenario. Antes de la proyección, un trío de músicos interpretaron algunos de los temas del mítico Nino Rota, compositor y frecuente colaborador en proyectos del cineasta, para recibir a los asistentes al evento: la proyección de  8 ½, película que ganó dos premios Oscar.

Tras el inicio de la ceremonia, el ministro de Cultura cedió la palabra a Pino Solanas, quien relató una anécdota de cuando conoció al aclamado cineasta italiano: "Tuve la suerte de conversar un entremés de mediodía, comiendo alguna cosa, con Federico. Era extraordinario ver en Cinecittá a alguien que jugaba con el cine, que se divertía, cambiaba continuamente y nos remontaba a la forma de trabajar de Chaplin. Fellini me dijo: 'Mire Solanas, el cine es también un juego, sin juego no hay cine'".

Luego de las emotivas palabras, una ola de aplausos recibió al actual presidente del Incaa, el ganador del Oscar por La historia oficial Luis Puenzo, quien aclimató a la audiencia para la gran noticia de la velada: "Muy pronto, gracias a un acuerdo del ministerio de Cultura con el Incaa, vamos a tener dos salas de cine en el CCK dedicadas exclusivamente a la exhibición". El anuncio fue vitoreado por la sala entera.

Las buenas noticias continúan para los seguidores de Fellini ya que, gracias al inesperado éxito que tuvo el reestreno de La dolce vita (que aún sigue en algunas salas de cine) se confirmó que una copia digital de alta resolución de 8 ½ será la que reinaugure el espacio del histórico Cine Arte de Diagonal Norte, el próximo mes de marzo. Una oportunidad más para celebrar al mayor exponente italiano del séptimo arte.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►