Luis Majul se fue de América y La Cornisa será reemplazado por Antonio Laje

El periodista y conductor de La Cornisa se fue en malos términos del canal, tras la tensión porque pasaban su programa a los sábados. 

10 de marzo, 2020 | 19.56

El periodista macrista Luis Majul renunció formalmente al Grupo América. El conductor de la La Cornisa se fue en malos términos del canal, tras la tensión porque pasaban su programa a los sábados. 

Si bien en un principio se especulaba con quedarse en algunos de sus dos programas, Majul pegó el portazo. No hará más 4 Días, que se emitía por A24, canal del grupo. Y tampoco hará más La Cornisa, programa que fue históricamente los domingos, pero la conducción del canal había decidido pasarlo a los sábados. 

En su lugar, los domingos a la noche tendrá un programa Antonio Laje, que ya conduce Buenos Días América todos los días por la mañana, en el primer programa informativo del día de esa señal. 

"El cortocircuito entre las autoridades del Grupo y el periodista se produjo cuando América adelantó que la nueva temporada de La cornisa iría los sábados, mientras el conductor sostenía en sus redes sociales que se mantenía el día y horario habituales: domingos a las 22. La intención del canal era reforzar la noche de sábado con Majul y contar con Antonio Laje los domingos, en su nueva apuesta por la política y la actualidad para los fines de semana", reveló el periodista Pablo Montagna en La Nación.

"Las diferencias entre la gerencia del canal y Majul se ampliaron luego de que el periodista se ausentara de su ciclo 4 días , al que solo concurrió el pasado lunes 2 de marzo", amplió la crónica de un final anunciado. El periodista se desempeñaba en dicho grupo desde 2001.

Mientras tanto, en América TV, los domingos a la noche desembarcará finalmente un nuevo programa periodístico con Antonio Laje, bajo la producción de Noel Vila y Jose Nuñez. Irá de 20.30 a 22, desde el 29 de marzo o el 3 de abril.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►