Luis Majul lanzó una absurda amenaza contra el gobierno y una encuesta lo desmintió

El ex periodista de América advirtió a los que impulsan la ley que "no subestimen la paciencia y la tolerancia de la sociedad".

15 de abril, 2020 | 09.33

El periodista macrista Luis Majul lanzó una controvertida amenaza al Gobierno por el proyecto para cobrar un impuesto único a las mayores fortunas personales del país por la crisis del coronavirus.

Durante su programa de La Nación +, el ex periodista de América advirtió a los que impulsan la ley que "no subestimen la paciencia y la tolerancia de la sociedad".

“Yo los invitaría a pensar a Carlos Heller, a Fernanda Vallejos y a Cristina que está detrás de esto, que agitan el proyecto del impuesto Patria, que no subestimen la paciencia y la tolerancia de la sociedad. Porque un día millones de ciudadanos se pueden hartar", afirmó.

"Cuidado que en este contexto para mí una rebelión fiscal podría ser considerada una especie de remake del 'que se vayan todos' de diciembre 2001 pero todavía peor”, dijo. 

Lejos de la amenaza de Majul, un estudio de la consultora Analogías reveló que más del 80% del país quiere que los ricos en nuestro país paguen ese tributo para hacer frente a la crisis sanitaria. 

El 81,8% de los consultados respondieron afirmativamente sobre "cobrar un impuesto especial por única vez sobre la riqueza de las 1000 personas más ricas de la Argentina para atender la emergencia". El 65,7% estuvo "muy de acuerdo". Y el 16,1%, "de acuerdo". Apenas un 13,7% está en contra.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►