Luana Volnovich, sobre el vademécum de medicamentos gratis: “Reivindicamos la palabra de Alberto y de la política”

La titular del PAMI detalló que invertirán más de 30 mil millones de pesos en la iniciativa. Además, se hará un exhaustivo control por parte de la obra social a través de la receta electrónica y de la comisión interdisciplinaria de expertos.

10 de marzo, 2020 | 14.08

La directora del PAMI, Luana Volnovich, resaltó la importancia del anuncio del vademécum que contempla la gratuidad para 170 principios activos que se reflejará en más de 3 mil marcas y que abarca a los medicamentos que son de consumo habitual entre los jubilados y jubiladas. Además, se llevará adelante un control minucioso por parte de la obra social a través de la receta electrónica y de la comisión interdisciplinaria de expertos.

En conferencia de prensa, la funcionaria nacional cruzó a la oposición encabezada por Cambiemos, quienes negaron que el Gobierno de Alberto Fernández cumpliera con su promesa de campaña de que los abuelas y abuelas volvieran a tener medicamentos gratuitos.

“Esto es un compromiso asumido con los jubilados por parte del Presidente que fue maltratado, le dijeron que era un acto de demagogia, que era mentira y que le estaba mintiendo a los jubilados para ganar la elección. Hoy estamos orgullosos de poder hacer el programa reivindicar la palabra de Alberto y de la política”, disparó Volnovich, luego de la presentación del vademecum.

Indicó, en ese sentido, que el PAMI invertirá más de 30 mil millones de pesos para garantizar la gratuidad de los medicamentos y remarcó que “todos los afiliados al PAMI mayores de 60 años podrán ir a la farmacia con su receta y tendrán su medicamento gratis si se encuentra en al lista, la cual, contempla los medicamentos esenciales para adultos mayores”.

Explicó, además, que la receta electrónica permitirá “controlar las prescripciones, ver que se den los medicamentos correctos a las patologías correctas y controlar la despensa de medicamentos para así controlar los recursos destinados”.

Asimismo, la titular del PAMI adelantó que “la lista del vademécum se revisa cada tres meses por la comisión interdisciplinaria de expertos que está compuesta por profesionales de diferentes facultades”.

“Es un orgullo este respaldo del Presidente. Alberto hizo referencia a cumplir con la palabra y es parte de reivindicar la política y el rol que tiene cuando se pone a tiro con los problemas de la gente. Ese fue el mandato de Alberto porque los medicamentos se habían transformado en un verdadero problema por eso, este vademécum viene a contribuir en un salario indirecto para los jubilados”, aseveró.

Para finalizar, la funcionaria apuntó cómo continuará la tarea del PAMI ya que “los medicamentos son el punto cero y la salud es más que los remedios” y apostó a que se buscara mejorar las prestaciones.

“Queremos que los adultos mayores sean valorados y no descartados, es el desafío que tenemos en el PAMI, de que los jubilados sean activos y valorados por la sociedad”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►