Los trolls macristas montaron una operación en redes para decir que el dólar llegó a los $ 100

El minorista vacila en los $ 67, pero en Twitter usaron un valor alternativo para confundir.

13 de abril, 2020 | 19.32

Aprovechando los movimientos del mercado cambiario, los trolls macristas operaron contra el Gobierno en Twitter bajo la campaña #DólarA100. Así, intentaron confundir al tipo de cambio oficial con el dólar contado con liquidación (CCL). Hasta el economista liberal Miguel Boggiano se sumó.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Es que el CCL trepó 8% y cerró en $ 102, tras haber tocado los $ 104 durante la jornada. Este valor paralelo fue usado por distintos usuarios para hacer creer que el dólar había superado la barrera de los $ 100.

El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar bonos argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para "atesoramiento" y preservarlas fuera del país. En tanto, el dólar MEP (o dólar Bolsa) permite hacerse de dólares en el mercado local comprando bonos que cotizan en ambas monedas, subió 7% y llegó a los $ 101.

En medio de la trepada del CCL y el MEP, el dólar oficial también subió, aunque en una medida mucho menor. El minorista cotizó a $ 67,43 para la venta en el promedio de las entidades bancarias, por lo que aumentó 35 centavos respecto al nivel previo a la Semana Santa.

Con este salto, la brecha entre del dólar oficial y el CCL ya supera el 50%. Hasta la semana pasada, la brecha se movía entre el 30% y el 40%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►