Los trabajadores de Télam continúan el reclamo por las reincorporaciones a un año de los despidos

Realizaron una jornada de lucha para denunciar las presiones del gobierno de Mauricio Macri.

26 de junio, 2019 | 19.02

Al cumplirse el primer año del despido de los 357 despidos ilegales de Télam, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) acompañó la concentración frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y ante la Agencia de Noticias.

El reclamo principal es para que la Justicia resuelva la situación laboral de los y las trabajadoras, de forma definitiva.

La intención del Poder Ejecutivo para intervenir la Justicia, impactó en la Cámara del Trabajo que aún no dio respuestas, y según los afectados, cedió ante las presiones del Gobierno nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El plan de despidos elaborado desde la secretaría de Medios a cargo de Hernán Lombardi generó una histórica huelga de 119 días de paro con permanencia pacífica en los edificios.

 

 

En la jornada de lucha de este miércoles, hubo acampe, desayuno popular y volanteada como forma de masificar la protesta, donde estuvieron presentes importantes figuras, como Nora Cortiñas.

Según confirmaron delegados a El Destape, el balance fue "altamente positivo". "Conseguimos una adhesión del paro total del servicio periodístico y en el área de la sede de Tecnópolis donde se han llevado a distintos compañeros y compañeras", aseguraron.

"Sin duda ha sido una medida contundente, que demuestra que a un año del conflicto la unidad continúa intacta, que los reclamos son valederos", apuntaron. Y profundizaron: "Buscamos que tomen firmeza las causas en las cuales se determinó la ilegalidad de los despidos y que se deje de presionar al fuero laboral".

También aclararon que se encuentran en reclamo por las paritarias, que ante la inflación del 70% se produjo un aumento del 10% salarial. Una situación que se da, "mientras ellos repartieron pluses y categorías entre los funcionarios y dirigentes que intentaron destruir la lucha colectiva". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►