• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Los testigos de Clarín en el juicio contra Martín Sabbatella por aplicar la Ley de Medios

Periodistas amigos, referentes de Fopea, abogados y figuras políticas que cuestionaron la ley más debatida de la historia pasarán por el estrado.

18 de octubre, 2019 | 20.25

El extitular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, fue citado a juicio oral y público para el próximo 12 de noviembre, acusado de haber forzado al Grupo Clarín a adecuarse a la ley de medios, la más debatida de la historia.

Por ello, fue procesado por "abuso de autoridad" y embargaron sus bienes por $100 mil. EL juez federal Ariel Lijo es quien lleva adelante la causa y también comparecerán siete exdirectivos de la ex AFSCA: Néstor Raúl Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Francisco Rinesi, Claudio Lorena Milca Di Fillippo, Sergio Zurano y Guillermo Pérez Vacchini.

Para este juicio, Clarín llevará como testigos a los periodistas Alfredo Leuco, Jorge Lanata, Eduardo Van Der Koy. También citaron a Ricardo Gil Lavedra, quien en su momento consideró que la ley es "muy opinable". 

En la audiencia testificará Gabriel Bouzat, socio de Carlos Rosenkrantz, actual juez supremo, y abogado del Grupo Clarín. En la lista también están el periodista de Clarín Alejandro Alfie y José Crettaz, del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

La audiencia será el próximo 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias de Comodoro Py. El extitular de la AFSCA está acusado de haberle dado al Grupo Clarín un trámite diferente de adecuación al del resto de los conglomerados mediáticos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?