Los restos de Emiliano Sala ya están en Argentina y serán trasladados a su pueblo natal

15 de febrero, 2019 | 12.39

El féretro que traslada los restos del futbolista Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo, arribó hoy al país y será trasladado hacia la ciudad de Santa Fe. El jugador murió por un accidente aéreo ocurrido el 21 de enero.

El cuerpo del delantero de 28 años llegó a las 9.00 al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de British Airways proveniente de la ciudad inglesa de Londres. Según se informó, sus restos serán llevados a Progreso donde se le realizará un homenaje.

Tras confirmarse que el cuerpo recuperado en el Canal de La Mancha pertenecía al jugador Emiliano Sala, la autopsia efectuada por los médicos forenses confirmó que el delantero argentino falleció por "lesiones en la cabeza y en el tronco".

Además, se conoció que el cuerpo fue identificado a partir de sus huellas dactilares, luego de que el cuerpo fuera descubierto en el fondo del Canal de la Mancha, el domingo 3 de febrero.

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Se estima que la investigación pueda demandar entre "seis y doce meses".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?