Los movimientos sociales tendrán su propia obra social

05 de diciembre, 2016 | 09.54
El Gobierno nacional concede uno de los pedidos de los movimientos sociales y permitirá la creación de la Obra Social de los Trabajadores de la Economía Popular (OSTEP). La medida forma parte del acuerdo que la Casa Rosada llegó con agrupaciones y que incluye la aprobación de la ley de Emergencia Social, que se discute en el Congreso.

Según consigna el diario Clarín, el arreglo implicará que los movimientos piqueteros podrán manejar una caja de cerca de 30 mil millones de pesos. La futura OSTEP fue confirmada por el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Luis Scervino.

Esta nueva entidad, que aun está en trámite, recibirá los aportes provenientes del monotributo social y de las categorías más bajas de dicho régimen simplificado. Se trataría de unos 419 pesos por cada trabajador.

movimientos sociales y carolina stanley.jpg
undefined

"Aún deben completar una serie de información y si todo lo presentado está bien podrían obtener una obra social, que en su caso sería la Obra Social de los Trabajadores de la Economía Popular (OSTEP). Por lo pronto cumple con ciertos requisitos por tener personería jurídica otorgada por el Ministerio de Trabajo, tiene un Estatuto y autoridades formales", explicó Scervino ante el requerimiento de la prensa.

Esto forma parte del entendimiento por fin de año que alcanzaron algunas agrupaciones sociales con el Ministerio de Desarrollo Social, que comanda Carolina Stanley. El mismo incluyó la marcha atrás al rechazo inicial que de parte del Gobierno expresaron sobre la ley de Emergencia Social, qyue ya fue aprobada en el Senado y ahora será tratada en Diputados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►