Los jugadores que se pueden ir de River en el próximo mercado de pases

Las declaraciones del representante de Armani abrieron la puerta a una nueva posible salido en el equipo de Gallardo. ¿Quiénes son los futbolistas que pueden irse?

05 de diciembre, 2019 | 18.32

El representante del arquero de River, Franco Armani, reveló que siempre tiene nuevas ofertas por el jugador y dejó entreabierta la puerta a una salida del club. Sin embargo, no es el único y la lista del éxodo es amplia ¿Se desarma el 'Millonario'?

QUÉ LA DEVUELVAN

Armani "tiene ofertas o llamados permanentemente, sin tener que esperar un libro de pases". Martín Araoz, representante del guardameta 'Millonario', lanzó la bomba en una charla con La Página Millonaria y en los hinchas de River comenzó la preocupación. Es que no es sólo un jugador el que se puede ir, sino varias de las figuras del equipo subcampeón de América.

Cuando todavía queda por delante la final de la Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo ya tiene un ojo puesto en el mercado de pases y tendrá que pelear por retener a varios de sus titulares.

¿Quienes son los jugadores que se pueden ir de River?

- Franco Armani

Si bien el arquero de la Selección masculina "está muy contento en River", según afirmó Araoz, también es verdad que las ofertas no paran de llegar  y habrá que prestarle atención.

Es claro que una prioridad para Armani es mantener el ritmo de competencia para no perder lugar en la consideración de Lionel Scaloni. Si llega a dejar River sería "porque a la dirigencia le sirve y porque hay una oferta muy importante".

- Exequiel Palacios

El mediocampista de las Inferiores riverplatenses parece ya tener todo listo para dejar el equipo. De hecho ya hay una oferta concreta del Bayer Leverkusen y el pase parece irresistible tanto para el jugador como para el club, que necesita equilibrar las cuentas. 

La oferta concreta es de 13 millones de euros al contado y libres de impuestos, una suma muy cercana a la cláusula de 15 millones que tiene Palacios. Además, existe otra oferta, aún de valor desconocido por parte del Inter de Miami, el nuevo club de la MLS estadounidense.

- Nicolás De la Cruz

El uruguayo fue de menor a mayor en River y durante la última temporada se convirtió en una pieza clave del equipo de Gallardo. Sin embargo, ahora puede dejar el club para llegar al Manchester City de Pep Guardiola y Sergio Agüero, según dicen los rumores.

La negociación habría sido pedida de forma expresa por Guardiola, quien lo siguió durante la Copa Libertadores y la adquisición no sería difícil para los jeques del City: su cláusula es de 22 millones de euros, de los cual River solo percibe el 30%.

- Nacho Fernández

El ex jugador de Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata ha sido uno de los pilares del 'Millonario' durante los últimos años y cerca de cumplir los 30 años podría tener su primera chance en el exterior, pero bien cerca: Brasil. Su cláusula es de apenas 15 millones de euros.

Con Eduardo Coudet a punto de dejar Racing y con un pie en Internacional de Porto Alegre, el 'Chacho' ya está planificando refuerzos y Nacho es uno de los apuntados. De hecho, Rodrigo Caetano, director deportivo del equipo brasileño, aseguró: "Nacho nos encanta, es un jugador bárbaro, encajaría en cualquier equipo La opinión de todos acá es que es distinto, distinto por todo. Pero es un jugador muy valorizado, que está en un gran club".

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►