Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

Luego de que tras las PASO la gobernadora María Eugenia Vidal enviara el pliego de 42 jueces, fiscales y defensores bonaerenses, desde la oposición denuncian un intento de “copamiento” del Poder Judicial bonaerense.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, remarcó que “cuando Vidal quiera convocar sesión pueden votar los pliegos a 4 semanas de irse” y que “no se entiende cómo después de la elección, con la proximidad del cambio de gestión, Vidal quiere cristalizar una cuota importante en el Poder Judicial”.

En ese sentido, la legisladora remarcó que “Vidal tiene los números en la Legislatura para que avancen nombramientos de jueces” y que “hay algunos juzgados y fiscalías que seguro es necesario cubrir. Pero faltan unas semanas. Se puede esperar”.

Asimismo, García subrayó que “lo más grave es que quiere nombrar jueces de Casación, que estuvieron vacantes 4 años y no los cubrió”. “Estimo que la Gobernadora quiere tener garantizada una parte de la Cámara de Casación bonaerense”, agregó.