El Gobierno reglamentó la ley de "reparación histórica" y con ello se autoriza el pago de sentencias judiciales a los jubilados, los que ya pueden hacer consultas para saber a quiénes le corresponde la actualización de sus haberes.
Los jubilados podrán consultar si acceden o no al reajuste de haberes y cobro de juicios que establece la ley 27.260. El trámite se realizará a través de la página web de Anses.
LEÉ MÁS. Todo lo que hay que saber sobre el pago a jubilados y blanqueo de capitales
Según el decreto 894/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, a partir de este mediodía la ANSES actualizará su página web para que los jubilados, por medio de su 'clave de la seguridad social', puedan visualizar, en pantalla, si tienen derecho o no a cobrarla.
Según trascendió, tendrán prioridad los mayores de 80 años y quienes sufran problemas de salud. De todas maneras, quienes no entren en el beneficio, podrán solicitar una entrevista en donde se les contará por qué.
LEÉ MÁS. El Estado vuelve a tomar dinero de los jubilados para financiarse: U$S660 millones
Los pasos a seguir para saber si son o no parte del reajuste serán generar una clave de seguridad social, actualizar los datos personales y registrar la huella digital en el banco en el que suelen cobrar la jubilación. Una vez hecho todo esto, el usuario sabrá si esta o no incluido dentro del plan.
Luego, los interesados deberán habilitar en la página de ANSES a su abogado para que éste pueda tener acceso a la propuesta y una vez que ambos tomen conocimiento de las condiciones del acuerdo y de su contenido económico, el jubilado podrá ser aceptado electrónicamente.
De acuerdo a la reglamentación, cuando por razones de salud sea imposible la intervención del beneficiario en persona, el acto podrá ser realizado por un apoderado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.