El portal de noticias de la señal TN lanzó un particular artículo que levantó todo tipo de burlas en las redes sociales, al referirse a lo dañino de comer pan con moho, es decir, en mal estado para ingerir.
"Muchos se encontraron ante esta duda. Tomar el pan, sea una baguette comprada en la panadería o pan en rojadas comprado en el supermercado, y descubrir que parte de su superficie se encuentra verde. Se trata de hongos o moho naturalmente. El indefectible paso del tipo y de las condiciones del aire afectaron de manera directa su constitución", comienza a explicar Todo Noticias en la nota, para luego preguntarse: "Entonces surge la pregunta: si cortamos la parte con el hongo visible, ¿se puede comer igual el resto?".
Tras ello, desde el portal citan a una investigadora que explica que "la mayoría de los mohos son inofensivos pero algunos resultan peligrosos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pueden contener micotoxinas, que son sustancias venenosas que pueden causar reacciones alérgicas o problemas respiratorios. Una en particular, llamada aflatoxina, es conocida por causar enfermedades graves", concluye.