Los groseros errores en las predicciones políticas de Osvaldo Bazán

El periodista dijo que la nueva gestión es la peor en cinco décadas. Pero antiguos comentarios podrían dejar entender lo opuesto, ya que nunca le embocó a ningún pronóstico.

14 de enero, 2020 | 07.45

El periodista Osvaldo Bazán fue objeto de burlas en las redes sociales por sus fallidas predicciones políticas del pasado, que se viralizaron luego de que asegurara, a menos solo un mes de gestión, que el gobierno de Alberto Fernández "es el peor de los últimos 50 años".

La frase macrista que utilizó hace referencia al comentario primero de Mauricio Macri tras la presentación de todo su gabinete, donde se proclamaron los mejores en cinco décadas. Pero antiguos comentarios del periodista podrían dejar entender lo opuesto, ya que nunca le embocó a ningún pronóstico.

Uno de sus primeros pifies fue en 2016: en aquel entonces aseguró que "Hillary va a ser elegida presidenta de EEUU en las próximas elecciones" y para colmo pidió a sus seguidores que guarden el tuit para compartirlo cuando ocurriera. Jamás pasó, ganó Donald Trump.

El siguiente error lo tuvo en 2018, cuando auguró que el aborto se aprobaría, algo que finalmente no pasó, aunque existe la posibilidad de que se debata en este año. "Guardá este tuit", reclamó nuevamente.

Por último, en 2019 afirmó que Mauricio Macri sería reelecto, como también María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta. Tan mal no le fue, acertó uno de tres. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?