La crisis de confianza en el gobierno de Mauricio Macri también llegó a sectores amigos: sólo la mitad de los CEOs en Argentina prevé que la situación económica mejorará en 2019. Las respuestas positivas para este año, del 50%, estuvieron muy por debajo del 94% relevado en 2018.
La cifra surgió de la "Encuesta Anual de CEOs" de la consultora PwC, publicada en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos , Suiza. El informe detalló que apenas el 19% de los CEOs argentinos se encuentra "muy confiado" y que el 31% se considera "confiado" respecto del crecimiento de los ingresos de sus organizaciones en 2019, números inferiores a los del año pasado.
LEER MÁS: Cuánto subirán los alquileres en 2019
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La mayoría de los países sufre la incertidumbre sobre el crecimiento económico global y se mueve con cautela", señaló el texto, y añadió que esa incertidumbre sobre los números internacionales se debe a "conflictos comerciales, incertidumbre política, problemas geopolíticos y falta de competencias".
Además de la crisis local, PwC remarcó un empeoramiento de las expectativas a nivel global: casi el 30% de los líderes empresariales consultados (1378 ejecutivos en 91 países) consideró que el crecimiento económico mundial disminuirá durante los próximos 12 meses, unas seis veces más que el 5% del año pasado.