Los despidos de la Biblioteca Nacional ya son noticia en Londres

01 de abril, 2016 | 09.40
Desde que el PRO llegó al poder, Mauricio Macri y su canciller, Susana Malcorra, no dejan de hablar de retomar las relaciones bilaterales con países como Estados Unidos e Inglaterra, y volver a insertar a la Argentina "en el primer mundo".

Quizás no de la manera esperada, pero lo lograron: hoy el periódico británico The Guardian se hizo eco de una noticia nacional, aunque desafortunadamente nada agradable. Habla de los despidos en la Biblioteca Nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

QUÉ LA DEVUELVAN

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Bajo el título "Los despidos en la Biblioteca Nacional de Argentina causan desmayos y lágrimas de indignación", desde Gran Bretaña cuentan cómo el personal fue llamado por teléfono por las autoridades para avisarles que eran echados.

LEÉ MÁS. Despidos masivos y policías en la Biblioteca Nacional

"Esto se deriva del gobierno del nuevo presidente Mauricio Macri, que ya ha despedido a miles de trabajadores del sector público, como parte de las medidas de reducción de costos", advierten.

El diario levantó una nota del Buenos Aires Herald donde se informa que los sindicatos estaban comenzando conversaciones en nombre de los trabajadores de esta semana y cuentan que el gobierno argentino emitió un comunicado diciendo que el personal de la biblioteca había crecido "desproporcionadamente" bajo el mandato del anterior director de la biblioteca, Horacio González, "hasta llegar a la actual 1048".

Además, citan las palabras de Samantha Schnee, una renombrada traductora que forma parte de la Comunidad Internacional de Escritores, quien consideró que la situación en la biblioteca nacional "es a la vez alarmante y preocupante".

Por su parte, El Centro PEN Argentina (parte de esta comunidad internacional), dijo que "insta a que se examine caso por caso, ya que los despidos de personal incluyen investigadores veteranos, expertos técnicos en la digitalización de microfilm, médicos de la filosofía, las artes, la historia".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►