El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, planteó que Cristina Kirchner dejó 1,8% de déficit fiscal al finalizar su mandato y que con el macrismo el país está en "más de seis puntos", por lo que le pidió a Joaquín Morales Solá un poco de seriedad a la hora de echar culpas sobre el desastre económico.

Los datos oficiales del 2015 corroboran lo planteado por el ex Jefe de Gabinete: el déficit fiscal, al final del Gobierno kirchnerista, fue del 1,8%. "Hoy tenemos más de seis puntos. ¿La culpa es de Cristina? Seamos serios", pidió Fernández en TN. El dato parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Este gráfico es de números provisorios.

El periodista oficialista le retrucó que "el Gobierno acaba de decir que cumplió la meta del déficit con el Fondo" Monetario Internacional, pero el precandidato retrucó rápidamente: "Del déficit primario. El déficit fiscal no es el déficit primario". El primario se refiere a los ingresos corrientes menos gastos corrientes, mientras que el fiscal incluye ingresos y gastos de capital, menos el pago de los intereses de la deuda.

Pero el compañero de fórmula de Cristina además retrucó que su candidata a vice "dejó 25% o 26% de inflación, dicho por el IPC Congreso" y se preguntó: "¿En cuánto estamos? en 55% ¿qué tiene que ver Cristina con ésto?".