Los Carabineros balearon a un periodista de TN, en medio de las protestas en Chile

Se trata del cronista Ignacio "Nacho" Otero, quien cubría en directo las protestas en las calles de Santiago.

22 de octubre, 2019 | 19.37

En medio de las protestas en Chile, los Carabineros balearon a un periodista argentino de las señal de noticias de TN. Se trata del Ignacio "Nacho" Otero, quien cubría en directo las protestas en las calles de Santiago, en el cuarto día en que el país se encuentra en Estado de Emergencia. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Allí recibió un balazo de goma que partió de los efectivos de seguridad apostados en el lugar. Otero se encontraba realizando una crónica en vivo de la situación en el Boulevard la Alameda de la capital chilena.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un momento de la transmisión, luego de que tres efectivos aparecieran en cámara, el reportero de TN dijo: "Perdón, me acaban de dar un balazo de goma". Se vio cómo uno de ellos elevó su arma y disparó. Y se escuchó la detonación.

Luego se cortó por un instante el sonido y la imagen tomó el brazo del periodista, que exhibió una herida y dijo: "Es chiquitito, pero..." y se volvió a cortar el sonido. A continuación, Otero señaló que es terrible porque los carabineros "no discriminan" en el momento de disparar. "Nos ven con cámaras y tiran para donde estamos nosotros", expresó después.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►