Los billetes de $5 podrán ser canjeados en bancos hasta el 29 de mayo

Pero recién se podrán canjear una vez que la cuarentena obligatoria se levante.

01 de abril, 2020 | 10.54

Las personas que aún mantengan en su poder billetes de 5 pesos podrán canjearlos por monedas de igual denominación o acreditarlos en sus cuentas bancarias hasta el nuevo plazo del  29 de mayo próximo.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Se suponía que el 31 de marzo sería el último día de circulación del billete de 5 pesos, al vencer el nuevo plazo estipulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción. Ahora, a través de la Comunicación A6948, el plazo volvió a extenderse casi dos meses.

De esta forma, a partir de hoy quienes aún tengan billetes de esa denominación podrán canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país, pero recién una vez que la cuarentena obligatoria se levante.

Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 29 de mayo de este año, día a partir del cual "serán considerados desmonetizados".

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que "reemplazará de forma definitiva al billete".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►