Los afectados por la explosión en Córdoba temen que haya saqueos

07 de noviembre, 2014 | 09.24

En el día de ayer explotó el gasoducto de una empresa de energía eléctrica en Alta Córdoba, Córdoba, que dejó al menos 66 heridos con quemaduras graves y temor por posibles saqueos.

Francisco Fortuna, ministro de Salud de Córdoba, declaró a Radio Nacional Rock que "la explosión tuvo una onda expansiva de hasta 500 metros con daños de vidrios" y vecinos de la zona afectada denunciaron que temen posibles saqueos ya que sus hogares quedaron destruidos por la onda expansiva de la explosión que causó serios daños materiales.

Los residentes de la zona le informaron al responsable de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, que "en medio de la confusión se concretaron algunos hechos" delictivos y según el jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, no hay registrados hechos delictivos pero "no significa que no hayan existido".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El gobierno nacional ya ofreció su ayuda a los damnificados y se puso a disposición de las autoridades según expreso el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa.