Los adoptantes: señores papis

Daniel Gilmelberg dirige esta comedia moderna y sin prejuicios que aborda una temática poco explorada en el cine argentino: la adopción homoparental.

15 de noviembre, 2019 | 10.24

Luego de incursionar en la dirección con la comedia romántica Hotel Room, Daniel Gilmelberg regresa con Los adoptantes, una comedia de enredos efectiva y simpática, una distracción realmente disfrutable gracias a la buena química de los protagonistas. A su vez, aborda una temática que el cine argentino o ha sabido explotar aún: la adopción homoparental y las trabas legales que tiene el proceso.

Martín (Diego Gentile), un famoso conductor de televisión, y Leonardo (Rafael Spregelburd), un ingeniero agrónomo, atraviesan una crisis matrimonial y necesitan avivar la chispa que en algún momento los enamoró. Martín desea tener hijos y piensa que es una buena propuesta para reafirmar el amor con su pareja. Una vez que las cartas están sobre la mesa los problemas empiezan a desencadenarse como en las comedias clásicas. Hay enredos, un nutrido elenco de secundarios chistosos y escenas dotadas de ternura melosa, que empalaga pero saca una sonrisa.

Pese a que la trama es previsible es bueno que historias así lleguen al cine. Y más si visibilizan realidades poco visibilizadas: en la Ciudad, actualmente hay 900 legajos inscriptos en el RUAGA de personas y/o parejas que desean adoptar. El 63% son parejas. El 37% son postulaciones individuales. Mas del 80% responden afirmativamente a la disponibilidad para adoptar niñas y niños de entre 0 y 3 años. La cantidad de legajos con postulaciones que tienen disponibilidad para adoptar niñas y niños de 5 años y más, decrece sensiblemente hasta llegar a un mínimo de postulaciones para niños con más de 11 años (menos del 4%). El 76% de los postulantes informa su predisposición a adoptar niños sin enfermedades. No hay parejas que busquen niños con patologías complejas La mayoría de los niños en situación de adoptabilidad tienen 6 años o más. Sólo el 15% de los niños tiene 1 año o menos. 

Los adoptantes es una película que cierra redonda, divierte y le abre la mente a las audiencias más conservadoras. El amor siempre es más fuerte, y la dupla Gentile-Spregelburd funciona a la perfección: hay buena química entre ellos y eso se nota en la pantalla grande. El estreno argentino más llamativo de la semana.

  • Los adoptantes. Nuestra Opinión: Buena. Dirección: Daniel Gilmelberg. Elenco: Diego Gentile, Rafael Spregelburd, Marina Bellati, Valeria Lois, Guillermo Arengo, Soledad Silveyra, Florencia Peña, Agustín Aristarán, Mario Alarcón y Juan Otero.
     

¿Querés recibir notificaciones de alertas?