Los abogados de Nahir Galarza piden su excarcelación

La defensa de la joven argumentó que todavía no existe una sentencia firme. Además se amparó en el peligro de la pandemia del COVID-19.

16 de abril, 2020 | 12.19

Los abogados de Nahir Galarza realizaron una presentación ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para solicitar la excarcelación de su defendida hasta que la sentencia quede firme. Piden que cumpla la condena en su casa, con sus padres. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Los letrados José Ostolaza y Pablo Sotelo basaron su petición en que el fallo a prisión perpetua no se encuentra firme sino en instancia revisora de la Corte Suprema de la Nación, por juicio oral ya realizado no existen “riesgos procesales”.

También expusieron que no hay riesgo de fuga ya que existe arraigo por parte de Nahir, "que continúa cursando desde hace dos años en forma ininterrumpida la carrera de Psicología y cumpliría la domiciliaria junto a su familia, actualmente viviendo en Paraná". Además indicaron que se vencieron los plazos de prisión preventiva y expusieron que la prisión domiciliaria de su defendida es necesaria ante la peligrosidad del coronavirus en las cárceles.

El mes pasado, la misma sala del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos rechazó una impugnación que presentaron también los letrados de Galarza, confirmando la condena a cadena perpetua. Ese recurso había sido elevado contra la sentencia dictada en julio de 2019 por la Sala Nº II de la Cámara de Casación Penal de Concordia, que había rechazado el recurso de casación presentado por la defensa respecto del fallo del 24 de julio de 2018, en el que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a la pena de prisión perpetua a Nahir Galarza por el homicidio calificado por el vínculo de pareja que mantenía con la víctima.

La joven de Gualeguaychú se encuentra presa en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná. Es “la mujer más joven” en recibir un fallo simple de “Prisión Perpetua” con tan solo 19 años.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►