Lorenzetti: "La Corte no es de un presidente"

01 de octubre, 2015 | 17.41
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, defendió la independencia de los poderes y señaló que el máximo tribunal "no es la Corte de un presidente", ya que que su función es "interpretar la Constitución", la cual "no cambia con los gobiernos".

"La Corte Suprema no es la Corte de un presidente en especial. Nuestra función es darle confianza a la población. Esté quien esté en los otros poderes, la Corte va a decidir igual", argumentó el magistrado en declaraciones a la prensa tras su conferencia inaugural de las 25 Jornadas Nacionales sobre Derecho Civil en la sede de Bahía Blanca de la Universidad Nacional del Sur.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tras exponer ante un auditorio de 2000 personas, el presidente del alto tribunal explicó: "Nuestra función es interpretar la Constitución, que no cambia cuando cambian los gobiernos". "Vamos a seguir funcionando igual que hasta ahora, cuidando los derechos de los ciudadanos", agregó, al ser consultado acerca de cómo se prepara la Corte para el recambio presidencial.

Sobre la renuncia de Carlos Fayt a la Corte Suprema a partir del 11 de diciembre (cuando cambie la administración nacinal), manifestó: "Es una decisión personal que respetamos. Tenemos un gran cariño por él y llevamos unos buenos años compartiendo decisiones".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►