Lola: un nuevo detenido en la causa

02 de enero, 2015 | 16.03

El abogado Jorge Barrera, representante del papá de Lola, la adolescente asesinada en costa uruguaya dijo esta mañana, sobre la detención de un hombre, que "tiene la expectativa que se llegue a la verdad" con los temas generales de la causa, y luego agregó que ya han dicho que "el caso recién empieza, y no es importante lo inmediato para cerrar sino que se llegue a la clara verdad".

Así se expresó el letrado tras ser consultado telefónica con la señal de cable Todo Noticias (TN), donde aclaró entre otras cosas que "lo importante es reunir la mayor cantidad de pruebas y elementos en la causa para llegar a resolver el caso".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El letrado, entre otras aclaraciones señaló que "los resultados de las pericias, que van a ser muy importantes, estarían entre mañana y el martes o miércoles. Se puede encontrar rastros de ADN en otra parte del cuerpo y no solo de las uñas, y tenemos que saber el momento del hecho porque no es lo mismo que el hecho haya sido la madrugada del domingo o la tardecita del domingo, eso cambia la óptica de la investigación. Tenemos que esperar que la causa avance".

La justicia detuvo en las últimas horas a un hombre de unos 50 años con domicilio en la cercanía donde fue encontrado el cuerpo de Lola Chomnalez, hallada asesinada el martes en la playa del balneario uruguayo de Valizas, tras dos días de permanecer desaparecida.

Recordamos que en la madrugada de ayer fueron liberados Claudia Fernández -madrina de Lola- y Hernán Tuzinkevich, a partir de una "lista de incoherencias" al momento de declarar sobre la desaparición de la chica, y esta mañana la Policía realizó un allanamiento en la casa donde Lola se alojó con su madrina en Valizas. Allí secuestraron cuchillos y todos los objetos punzantes que había en la vivienda debido a los cortes que presentaba la joven asesinada en el cuerpo.

Los restos de Lola fueron inhumados hoy en el cementerio porteño de la Recoleta y fue despedida por familiares, amigos y compañeros de colegio, en tanto que gente que se encontraba en el cementerio por otros motivos se acercó a saludar a los padres de la ví­ctima, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez

Siguiendo con la investigación, la justicia uruguaya ahora tiene que llevar adelante la indagatoria del nuevo apresado, un hombre que vive en la zona y es padre de dos hijos.

También en el caso, habló el papá de Hernán Tuzinkevich quien recalcó que "su hijo es inocente" y remarcó que "Hernán, en su ambiente, es muy querido y respetado por todos".

El gobierno argentino lamentó el crimen de la adolescente Lola Luna Chomnalez, perpetrado en una playa del Uruguay, y expresó su confianza en que las autoridades de ese país esclarezcan este "hecho aberrante" con la mayor celeridad. La cancillería transmitió en un comunicado sus condolencias a la familia de la víctima moral. "La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible", subrayó el ministerio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►