Lo hizo de nuevo: mirá el túnel por donde escapó "El Chapo" Guzmán

13 de julio, 2015 | 08.18
"El Chapo" Guzmán, un capo narcotraficante mexicano que estaba encerrado en una cárcel de máxima seguridad, logró fugarse del lugar mediante un tunel de 1,5 kilómetros que desembocaba en una casa en construcción.

El sábado pasado se fugó de la cárcel Altriplano, situada en el municipio Almoloya del estado México, a unos 70 kilómetros del Distrito Federal, mediante un túnel construido en la cárcel de máxima seguridad, que cuenta con cámaras de circuito cerrado, sensores de movimiento y otras tantas medidas de seguridad.

El narcotraficante comenzó a preparar su fuga hace un año ya que hasta hace poco más de un año no existía la casa en construcción a la que llegó mediante el túnel. Los vecinos de la zona coinciden en asegurar que en el verano de 2014, solo unos meses después de la captura de Guzmán, alguien compró el predio y levantó rápidamente la casa.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, ya visisó la casa ubicada en los alrededores de la prisión de máxima seguridad Altiplano por dónde escapó y afirmó que ya hay 30 personas presentadas ante el Ministerio Público Federal, además del director del penal, para ser interrogadas por la fuga del narcotraficante.

Ésta es la segunda vez que Guzmán se fuja de un penal ya que también lo había hecho el 19 de enero de 2001, donde escapó de Puente Grande, una cárcel también de máxima seguridad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►