El empleado de ANSES Juan Manuel Tignanelli, obtuvo un fallo en su favor y la justicia avaló la cautelar para que sea restituido en su puesto de trabajo en las próximas 48 horas.
Este fallo es el primero a favor del total de 150 trabajadores despedidos sin causa justa por el nuevo titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y apretados por el encargado de Relaciones Gremiales e Institucionales de la organización, Francisco Bosch.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Uno de los fundamentos de la sentencia dictaminada por el juzgado nacional de trabajo a cargo de la Dra. Patricia Russo es que el despido sin causa priva al trabajador de la estabilidad laboral del empleado público garantizada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
Meses atrás, El Destape y Economía Política expusieron el mecanismo de extorsión ejercida por Francisco Bosch, encargado de las Relaciones Gremiales e Institucionales de la ANSES, y "máxima persona de confianza" (así se presenta en el video) de Basavilbaso, donde ofrecía a los trabajadores dinero a cambio de sus renuncias al organismo y en caso de negativa los amenazaba con inventarles una causa para despedirlos: