Llegó el avión que trasladó el cuerpo encontrado en el río Chubut

19 de octubre, 2017 | 07.16

El avión que trasladó a Buenos Aires los restos del cuerpo hallado el martes en el río Chubut partió esta mañana del aeropuerto de Esquel y ya llegó a la Capital Federal. Ahora, se aguarda que se le realice la autopsia en la morgue del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

En la aeronave, que despegó pasadas las 6.30, viajaba el juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición de Santiago Maldonado, y la familia del joven de 28 años visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en el sur de Chubut.

El cadáver será sometido a pericias en la morgue judicial de Buenos Aires para determinar si se trata de Maldonado. El avión llegó a las cuatro de la madrugada al aeropuerto de Esquel y recargó combustible.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El cuerpo fue encontrado el martes al mediodía en el río Chubut, en una zona que fue rastrillada en varias oportunidades y que, según miembros de la comunidad mapuche y la abogada de los Maldonado, no tenía más de 30 centímetros de profundidad en el mes que desapareció Santiago.

El cadáver se hallaba con una campera celeste, similar a la que tenía Santiago Maldonado el día de la protesta, según lo relatado por el mapuche Matías Santana y que confirmara una imagen que publicó Horacio Verbitsky en Página 12. Además, llevaba consigo el DNI de Santiago Maldonado.

A pesar de estos indicios, la familia aclaró en conferencia de prensa que los mismos no son concluyentes para afirmar que se trata del cuerpo del joven y aguardarán los resultados de los estudios científicos.

Según Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pudo haber sido "plantado" en el lugar donde lo encontraron, una sospecha que también fue avalada por la abogada que los representa, Verónica Heredia.

El avión llegará al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y desde allí serán trasladados los restos a la morgue judicial, en Viamonte y Junín, en el barrio de Balvanera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►