El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz cuestionó la aplicación del plan conocido como Cobertura Universal de Salud (CUS) que impulsa el gobierno nacional y señaló que en esa provincia "no se necesita otro sistema".
"Aquí tenemos garantizada la salud pública a través del Estado para todos los ciudadanos, no necesitamos inventar ningún otro sistema, incluso se le asegura cobertura a quienes tienen obra social", afirmó Lifschitz.
El mandatario socialista explicó en declaraciones periodísticas: "hoy nos hacemos cargo de buena parte de la atención de pacientes del Pami que no encuentran respuesta en el Pami y de otras obras sociales privadas, creemos que es es la responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Cobertura Universal de Salud (CUS) fue presentada por el gobierno nacional y recibió críticas sectores de la oposición.
El ministro de Saludo, Jorge Lemus, destacó la gratuidad del sistema, aunque aclaró que cuando el paciente tenga cobertura privada y se atienda en un hospital público, se le va a realizar el cobro correspondiente a su obra social o prepaga.
El ex viceministro de Salud durante el gobierno de Cristina Kirchner, Nicolás Kreplak, había advertido: "Este sistema está copiado del colombiano, que ya se demostró calamitoso. Se pone un límite a las prestaciones. Entonces, en los casos en los que se necesite algo que no está cubierto, hay que ir a la Justicia. En Colombia hay una catarata de juicios".