Luego de producidos los incidentes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que "por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana".
Precisó que "durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida fue autorizada por el juez de garantías, Mariano Etcheto, a instancias del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
Desde la Fiscalía también se entrevistó a distintas personas que estuvieron en el lugar del hecho y este jueves se les tomará declaración testimonial.
Ayer, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri se trasladó desde Villa la Angostura, donde permanece de vacaciones, a la localidad de Traful para encabezar la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental.
A pocos metros del lugar, la comitiva presidencial sufrió un ataque con piedras al vehículo que trasladada a Macri, no ocasionando lesiones a ninguno de sus ocupantes.