La producción industrial de julio registró un alza del 0,4% con relación a igual período de 2014, un resultado que responde a que la comparación se hace contra un año de muy mal desempeño para el sector, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.
De acuerdo con este indicador, la actividad manufacturera acumuló en siete meses una baja del 0,6% contra igual período de 2014. "Más allá de algunos movimientos circunstanciales la producción industrial se encuentra claramente estancada desde el 2011, hecho que se relaciona directamente con el endurecimiento de las condiciones macroeconómicas que ha tenido que enfrentar el sector en los últimos 5 años", advirtió la consultora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el rubro de minerales no metálicos, la producción continúa siendo uno de los segmentos que mayores tasas de crecimiento exhibe entre la totalidad de la industria. En julio la actividad de este sector se elevó 10% interanual y acumula en siete meses del año un ascenso de 9,8% anual.
El rubro alimentos, bebidas y tabaco: la producción de julio creció 3,4% anual, acumulando en el año un alza de 3,8% anual. "La actividad de la mayoría de las ramas que componen el sector evolucionó positivamente a lo largo del mes, aunque se destacó la contracción de 3% anual evidenciada por la faena bovina", añadió.
La actividad de metales básicas cedió 4,7% con respecto a julio de 2014 y acumula un retroceso de 8,2% anual en siete meses del año.