Le descontarán el día a las trabajadoras del Estado que paren por el 8M

08 de marzo, 2019 | 10.07

Le descontarán el día a las trabajadoras del Estado que paren por el 8M

08 de marzo, 2019 | 10.07

El gobierno nacional decidió descontar el día a las trabajadoras del Estado que se sumen al paro del 8M en reclamo por el cumplimiento de los derechos de las mujeres y en recuerdo de las 120 trabajadores que murieron en un fábrica textil en 1911.

"Se reitera que el derecho constitucional de huelga implica la no aplicación de sanciones en tanto se realice cumpliendo los recaudos legales, pero ello no obsta a la percepción de habertes por los días no trabajados", afirma el comunicado interno enviado por la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento.

El mensaje además apunta al sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a quienes culparon por convocar a la movilización por el día de la mujer.

presidencia dos.jpg

Desde ATE informaron a El Destape que el recorte salarial se implementará por medio de quitar el presentismo a los trabajadores.

Este portal se comunicó con la Secretaría de Modernización y afirmaron que "siempre que hay un paro se descuenta el día, salvo que haya paro de transporte. En ese caso, el personal no puede concurrir a sus lugares de trabajo". Y estas mismas fuentes aclararon a El Destape que"siempre suele haber sanciones o suspensiones, pero hoy no será el caso".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?