Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al ser consultado el ministro sobre si existe un plan oficial que ataque la inflación, Lavagna respondió: "No es claro. Por lo menos a mi no me queda claro. Uno de los errores iniciales (del Gobierno) fue anunciar una tasa de inflación del 25%".
Según Lavagna, en diciembre "no parecía que eso fuera viable" y de hecho "se demuestra ahora que no", porque la suba de precios está en el orden del "35 por ciento anual", y "eso afectó la credibilidad de las autoridades en ese momento".
"Cuando se habla de inflación, que a uno le crean o no es una cosa absolutamente fundamental. Por querer ser optimista se perdió credibilidad", dijo el ex ministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Evaluó el asesor económico del Frente Renovador que el gobierno de Mauricio Macri tomó "muy rapido" medidas destinadas a algunos sectores "bastante concentrados" mientras que las decisiones que apuntan a la cuestión social "caminan a paso lento".
"Ahora hay que poner más velocidad en los tema que tienen un impacto social y productivo a nivel de las pymes y de las economías regionales", sostuvo el economista en declaraciones a Radio La Red.
Mirando números, señaló Lavagna, en la Argentina hay una situación de caída de la producción y algo del empleo, con una tasa de inflación que se aceleró fruto de mediadas que, algunas, eran "inevitables", y ahora está en torno al 35% anual.