Las Perseidas: una impresionante lluvia de meteoritos iluminará la Tierra

12 de agosto, 2015 | 13.11
La lluvia de meteoros conocida como las Perseidas es uno de los fenómenos astronómicos más impactantes que se puede ver a simple vista desde la Tierra. Si el cielo está despejado, los argentinos podrán apreciar, desde esta noche hasta la madrugada de mañana, los restos del cometa Swift-Tuttle que ingresan a la atmósfera a una velocidad 59 km/s.

Embed

Particularmente este año, el espectáculo de la lluvia de meteoros será más impactante que en otras oportunidades porque por primera vez en 8 años el fenómeno coincide con la fase de luna nueva.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

El peor Call Center del mundo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Anualmente, la Tierra atraviesa la órbita del cometa Swift –Tuttle que va dejando una estela de partículas de su desplazamiento. Cuando esas partículas entran en la atmósfera terrestre, son calentadas a fricción y se vaporizan, lo que las hace visibles por unos segundos.

Aunque se supone que el fenómeno tendrá mejor visibilidad en el hemisferio norte, los especialistas aseguran que en el sur también habrá un buen espectáculo y recomiendan ir a observar el fenómeno a lugares con pocas fuentes de contaminación lumínica.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►