Las multas de Eugenio Veppo, el conductor que atropelló y mató a la agente de tránsito

El periodista y productor será indagado tras atropellar a los dos agentes de tránsito.

09 de septiembre, 2019 | 11.58

Las multas de Eugenio Veppo, el conductor que atropelló y mató a la agente de tránsito

El periodista y productor será indagado tras atropellar a los dos agentes de tránsito.

09 de septiembre, 2019 | 11.58

Eugenio Veppo, el periodista que mató en un choque a una agente de tránsito y dejó herido de gravedad a otro al evitar un control, posee multas por exceso de velocidad y circulación por vías indebidas. El periodista manejaba un Volkswagen Passat que dejó abandonado antes de entregarse a la policía. 

Veppo, que será indagado durante el lunes por el hecho ocurrido en el barrio porteño de Palermo, posee multas adeudadas tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires por un total superior a los $20 mil.

En los registros bonaerenses, el ex productor de El Trece tiene dos infracciones de tránsito por exceso de velocidad en las localidades bonaerenses de Lezama y Castelli, una de 2017 y otra de 2019, por un total de $15518. Ambas fueron cometidas con otro vehículo registrado a su nombre, un Volkswagen Vento.

En tanto que en la Capital Federal adeuda tres multas por circular por lugares indebidos, siempre sobre la calle Sarmiento y con el mismo auto que en la provincia. El total de las multas llega a $6.420.

Los agentes Cinthia Choque y Santiago Sciciliano fueron embestidos por un Volkswagen Passat color azul oscuro. A raíz del impacto, la inspectora murió en el acto, mientras que su compañero resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece en estado delicado con un cuadro de politraumatismos grave.

 



Los otros dos inspectores presentes en el lugar, de 25 años, fueron asistidos por médicos del SAME y luego derivados al Hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

Horas después, personal de la Policía de la Ciudad halló un Passat azul oscuro abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800. El vehículo presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante, por lo que la principal hipótesis apuntó a que se trataba del vehículo involucrado en el hecho.

Los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

El abogado de Veppo, José Luis Ferrari, explicó que su cliente "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos".  "Perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", argumentó el letrado y consideró que se trató de un "hecho culposo".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?